¿Cómo te Cuidas del Aire?

En algún momento te has preguntado como las partículas que están en el aire a causa de los productos que usamos o estamos expuestos, pueden afectar a tu salud; me refiero al polvo, hollín, humo y aerosoles, los cuales quedan suspendidos en el aire y son emitidas por vehículos diésel, la quema de residuos, plantas generadoras de energía eléctrica a carbón, en el que actualmente se han vuelto un problema mundial de salud pública.

Se denomina Material Particulado en el que existen dos tipos el PM10, las cuales hacen referencia a las de menor de 10 micrómetros de diámetro, estas pueden ser inhaladas y acumuladas en el sistema respiratorio. Las partículas con menos de 2.5 micrómetros de diámetro se identifica como PM2.5, son llamadas partículas finas, por lo que son mas peligrosas a la salud humana ya que se pueden alojar en los pulmones de manera profunda.

Tabla de contenido

Generalidades del tratamiento de aguas residuales

Ahora, estas partículas como llegan a estar suspendidas en el aire, hay dos maneras, la primera corresponde a la emisión directamente en la atmosfera, o si no por causa a reacciones entre contaminantes, en el que se modifica su composición química o física.  

Una de las principales fuentes antrópicas corresponde a procesos de combustión de manera industrial, en el que se emplea la combustión de carbón en el que son liberados a través de una chimenea, sistemas de calefacción de edificios, además de emisiones generadas por el tráfico de motores de ciclo diésel con tecnologías de motor anteriores al año 2000.

Donde también la emisión de PM 10 y PM2.5 se puede dar a causa de fuentes naturales, a causa de la geografía y condiciones climáticas, como tormentas de arena, en el que se mueve grandes masas de partículas finas o polvo que pueden cubrir varios kilómetros. Según estudios se puede llegar a identificar que el Material Particulado puede alcanzar un tiempo de vida en la atmosfera hasta de 10 días para partículas de menos de 1 micra de diámetro.

En el que sus principales afectaciones a la salud son infecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, cancer de pulmón, etc. Donde según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 249 mil muertes prematuras fueron atribuibles a la contaminación del aire exterior y alrededor de 83 mil muertes prematuras fueron atribuibles a la contaminación del aire debido al uso de combustibles sólidos en la vivienda, Además, los contaminantes climáticos de vida corta, como el carbono negro, son poderosos forzadores del clima con posibles consecuencias negativas sobre el calentamiento global y su impacto en la salud. Todas las personas pueden estar expuestas a la contaminación del aire.

En el que Zerachem a través de sus iniciativas ambientales busca generar una contribución y prevención frente al uso en sus materiales y fabricación de sus productos, la reducción de la contaminación del aire, suelo y agua, por medio de una producción sostenible, además de alinearse bajo iniciativas de uso de fuentes de energía amigables con el ambiente en el que se pueda contribuir en la reducción del impacto ambiental de la calidad del aire de Bogotá.

Cotiza tu antiespumante

Si quieres mayor información de los antiespumantes, comunícate con uno de nuestros asesores

Referencias

  1. https://www.paho.org/es/temas/calidad-aire#:~:text=Polvo%2C%20holl%C3%ADn%2C%20humo%20y%20aerosol,incluso%20a%20niveles%20relativamente%20bajos.
  2. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/ambient-(outdoor)-air-quality-and-health
  3. https://www.valladolid.es/es/rccava/contaminantes/material-particulado-pm10-pm2-5
Antiespumantes para alimentos
Antiespumantes para alimentos

Compartir

Zerachem - Mqr

Zerachem - Mqr

Carol Daniela
Lider Ambiental y SGCS Basc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Most Popular

Ultimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro blog quicenal

Nada de spam, notificaciones solamente sobre nuestros productos e información de interés.

Categories

Bienvenido
1
¿Necesitas ayuda?
Gracias por comunicarte con ZERACHEM - MQR en breve nos comunicaremos

Thanks for communicating Whit ZERACHEM - MQR, we will contact you shortly